A una alta saturación hospitalaria y en números rojos se encuentra Jalisco, ya que la mitad de la Red de Hospitales de Infecciones Respiratorias Agudas Severas (IRAG) están al 100 por ciento. En comparación con la semana pasada hay 10 por ciento más.
Los tres indicadores de los 50 hospitales que forman la Red Hospitalaria para la atención de pacientes Covid-19, aumenta el de camas con ventilador y los que cuentan con Unidades de Cuidados Intensivos, en donde son atendidas las personas graves y críticos.
Te recomendamos ⇨ Guarderías del IMSS vuelven a reducir aforos por el semáforo rojo
En cuestión de días, aumentó la demanda estatal y de tanques de oxígeno medicinal. El Gobierno de Jalisco ha adaptado camas en algunos hospitales como de Puerto Vallarta y de Cihuatlán, sin embargo, a decir de habitantes de esa localidad es insuficiente.
Desde la semana pasada, ante la falta de espacios para la atención de pacientes con sospecha y confirmados por la enfermedad que ocasiona el virus SARS-CoV-2 son trasladados a otras regiones vía aérea y terrestre.
Hospitales que a principios del año que no tenían pacientes, en estas fechas comienzan a recibirlos, por lo que se ha tenido que adaptar espacios.
De los 50 hospitales IRAG de Jalisco registrados en la Secretaría de Salud, solo 10 con el indicador de camas generales no tienen pacientes por el momento.
Los hospitales con este indicador sin pacientes Covid-19 son de le la Secretaría de Salud, los hospitales comunitarios de Teocaltiche, Tomatlán, Ojuelos, Colotlán, Mazamitla, Encarnación de Díaz y Huejuquilla.
Y del ISSSTE los que se ubican en los municipios de Guadalajara, Ciudad Guzmán y el Valentín Gómez Farias, este último mantuvo el número de camas que tenía desde principio del año.