El Estado de Jalisco superó los 51 mil 699 empleos creados en 2019 y se ubica en el segundo lugar a nivel nacional, con 69,632 puestos de trabajo nuevos en 2021. El gobierno le reconoció el esfuerzo al sector empresarial.
El sector empresarial ha generado 107,364 nuevos puestos laborales
Se dijo que “Jalisco se encuentra ya en etapa de crecimiento económico, de acuerdo a cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la entidad cerró el 2021 con 69,632 nuevas plazas laborales dentro del sector formal, superando incluso los niveles pre pandemia”.
Te Recomendamos:
Enrique Alfaro, titular del Ejecutivo Estatal, dijo: “Me da un enorme orgullo decirles que somos el segundo estado que más empleos ha generado en todo el país y no es casualidad. La pandemia nos puso a prueba como sociedad, pero en Jalisco hemos sabido unirnos y actuar a tiempo para cuidar nuestra vida y nuestra economía”.
Se observa una mayor generación de empleos, al pasar de -32,332 en el acumulado de 2020 a 69 mil 632 en el mismo periodo de 2021.
Alfaro Ramírez insistió “Para que se den una idea, de agosto del 2020 a diciembre del 2021, el sector empresarial de Jalisco ha generado 107,364 empleos formales, casi 70 mil fueron nada más este año y eso reafirma que, aquí, pasamos de la reactivación al pleno crecimiento económico”.
Con ello “el estado se coloca en el segundo lugar nacional por este rubro, sólo por debajo de Nuevo León en donde se crearon 86 mil 370 plazas laborales”.
Insistió Alfaro en que “Recuperamos con creces los empleos que se habían perdido por el Covid-19 y es un logro de todas y todos, del sector empresarial y del equipo que hemos hecho desde la coordinación económica, pero sobre todo de la gente. El reto aún no termina, no aflojemos, no bajemos la guardia”.
Se dijo que Jalisco mantiene una tendencia positiva y se consolida como uno de los estados líderes en empleo al ocupar el segundo lugar con mayor creación de trabajos formales en el país con 107 mil 364 nuevas plazas laborales y se supera los niveles pre pandemia, donde se logró pese a la pérdida de empleos de diciembre por motivos estacionales, que este año fue de 23 mil 477, inferior a la de los últimos tres años.