En Jalisco hay alrededor de 15 mil personas con Parkinson

Este padecimiento que afecta a personas de la tercera edad y cada año se presentan entre 50 y 100 nuevos casos

Isaura López | El Occidental

  · jueves 24 de septiembre de 2020

Foto: EFE

En Jalisco hay alrededor de 15 mil personas con Parkinson, una enfermedad neurodegenerativa crónica y progresiva, capaz de dañar -de por vida- la capacidad motora y otros síntomas no motores (memoria, olfato, sueño) de quienes la padecen.

Este padecimiento que afecta a personas de la tercera edad y cada año se presentan entre 50 y 100 nuevos casos; con los avances de la tecnología, además de mejorar su calidad de vida, se puede retrasar los síntomas con Omega 5 Nanoemulsionado.


La neuróloga experimental de la Universidad Hebrea de Jerusalén, Israel y el Jefe del Laboratorio de Nanociencias, Ruth Gabizón y Shlomo Magdassi, respectivamente, aplican nanotecnología al aceite de semilla de granada, donde se concentra hasta un 70% el Omega 5, para lograr hacerlo llegar, en nanogotas, hasta el cerebro en cantidades suficientes para que actúe como un neuroprotector de origen natural, en enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson, Alzheimer y Esclerosis Múltiple entre otras.

Resultados del estudio realizado en el Instituto de Investigaciones Biomédicas, de la UNAM, arrojaron el efecto neuroprotector del Omega 5 Nanoemulsionado (GranaGard) en un modelo experimental de parkinsonismo.

El neurólogo Clínico, Matías Márquez ha tratado a pacientes que tienen Parkinson con Omega 5 nanoemulsionado, menciona que, los pacientes “mejoran mucho los síntomas motores y no motores, en especial aquellos que están en etapas tempranas e intermedias de Parkinson”.


Podría interesarte:


Indicó que mejorar los aspectos no motores genera un circulo virtuoso ante el Parkinson: “Cuando los pacientes tienen una mejor calidad de sueño, se nota en su estado de ánimo y ello permite capturar mejor los nutrientes porque les da más apetito. Todo lo anterior lleva a cambiar su calidad de vida”.

El neurólogo, mencionó que, los pacientes que recibieron Omega 5 Nanoemulsionado (GranaGard) en su tratamiento, el 70% tuvo mejoras en síntomas motores y no motores: “Los resultados fueron rápidos y notorios. En el resto de los pacientes, el Parkinson ya estaba avanzado y las mejoras fueron en su calidad de sueño y estado de ánimo”, aseguró.

Hilario Montaño fue detectado con Parkinson, hoy es el presidente del Grupo de Parkinson Juvenil Guadalajara, comentó sobre su enfermedad “llegue a tener rigidez en la parte derecha del cuerpo y, en el momento más adverso de mi enfermedad tardaba hasta 1 hora en poder comenzar a moverme por las mañanas.

Los primeros cambios con el tratamiento a base de Omega 5 Nanoemulsionado (GranaGard) los noté desde la primera semana. De noviembre del 2019 a la fecha pasé de casi no caminar a poder llevar a mis hijos a la escuela. Mi recuperación ha sido bastante y notoria”.


Por último la doctora en Ciencias Biomédicas, por parte de la UNAM y participante en el estudio, Margarita Gómez-Chavarín, manifestó que la enfermedad de esta asociada con la edad y va más allá de la pérdida de la capacidad motora, como son los temblores de las extremidades, o rigidez, tiene deterioros igual de severos en el estado de ánimo, capacidad de sueño y calidad de vida.