Ante los diversos hechos violentos registrados en diversos puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara, la y los presidentes municipales suspenden actividades públicas para estar en comunicación permanente con la Mesa de Seguridad.
Lo anterior como parte de los acuerdos establecidos esta mañana entre los tres órdenes de Gobierno en la materia, informó el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro.
➡️ Seguridad Jalisco: Operativo federal en Ixtlahuacán del Río y Cuquío deriva en bloqueos, en Zapopan
Te recomendamos:
"Lo que tenemos es una mesa permanente de trabajo en en materia de seguridad, cancelamos la mayor parte de los eventos, para que los presidentes municipales podamos estar muy vigilantes de todo lo que esta sucediendo en la ciudad".
Indicó que el operativo de seguridad está a cargo de los elementos de seguridad del Gobierno Federal al ser actos del crimen organizado, mientras que los municipios seguirán a cargo de los delitos de fuero común.
Con relación a la política pública de hermandad en materia de seguridad entre Guadalajara y Zapopan, comentó que los elementos tapatíos estuvieron apoyando en los incendios de vehículos registrados en la Carretera Saltillo.
"Nosotros estamos apoyando desde ayer en la noche de lo que sucedió allá en Zapopan en la carretera Saltillo, Guadalajara y Zapopan somos ciudades hermanas, mandamos elementos, los comisarios estuvieron en absoluta comunicación".
Asimismo, mencionó que mantienen comunicación permanente con la Guardia Nacional y con la Comisaría de Seguridad Pública de Jalisco.
El alcalde tapatío descarta que surja en las próximas horas el llamado efecto, luego de los hechos registrados la tarde - noche del martes en algunos municipios de Jalisco y en otras entidades federativas.