Jalisco delinea a sus favoritos para Morena

La pelea está cerrada entre Carlos Lomelí y José María Martínez

Eduardo Suárez | El Occidental

  · jueves 26 de octubre de 2023

José María "Chema" Martínez es uno de los que encabeza las preferencias internas de su partido. Foto. Archivo | El Occidental

La efervescencia de las encuestas están al máximo y llegan a través de mensajería digital donde indican las preferencias en Jalisco donde tres casas encuestadoras refieren que el líder de los diputados de Morena José María "Chema" Martínez es uno de los que encabeza las preferencias internas de su partido para ser el Coordinador de la Defensa de la Transformación en el estado en anticipación a las elecciones del próximo año.

Así lo demuestra la encuestadora Demoscopia Digital donde muestra un careo entre los aspirantes a la Coordinación por la Defensa de la Transformación de Jalisco en la que se pregunta ¿Quién le gustaría que fuera el candidato(a) de MORENA-PT-PVEM para la gubernatura de Jalisco? Dando como resultado a Carlos Lomelí con 35.5 por ciento; José María “Chema” Martínez con el 27.6 por ciento y por parte de mujeres una baja preferencia que no lograría el triunfo del morenismo ya que el resultado arroja un tercer lugar posicionando a Claudia Delgadillo con el 21 por ciento y a Clara Cárdenas con 5 por ciento.

Te recomendamos:

El regidor tapatío Carlos Lomelí, quien ya fue candidato hace casi seis años y perdió frente a Movimiento Ciudadano con el actual gobernador Enrique Alfaro, lideró la preferencia durante muchos meses. Sin embargo en las últimas semanas Chema Martínez ha logrado superarlo lo que indica un cambio de tendencia en la preferencia electoral y abre la puerta a otros personajes.

Las preferencias que muestran los resultados de las casas encuestadoras indican que si hoy fuesen las elecciones Morena ganaría arrasando con los perfiles antes comentados.

Cabe hacer mención que el riesgo que correría Morena al no postular al candidato o candidata adecuada es la pérdida de una oportunidad para lograr que su movimiento se asiente en Jalisco; llama la atención que este estado es uno de los más importantes y donde el partido guinda debe analizar exhaustivamente el perfil que postulará contra el emecismo.