El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informa que iniciarán los trabajos y la operación del hospital universal de Arandas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el cual recibirá a toda la población sin seguridad social.
“El primer hospital de Jalisco que va a ser de acceso universal, es decir, para la población derechohabiente del Seguro Social, pero también para población abierta es una apuesta innovadora que estamos trabajando con el Gobierno de la República y con el Seguro Social”.
Podría interesarte:
Con este espacio, mencionó que busca “articular” la atención general en Los Altos de Jalisco, en particular en el municipio de Arandas.
Por su parte, el director general del IMSS, Zoé Robledo, indicó que, a la fecha se resolvió los trámites de propiedad a fin de ampliar la cobertura a través del IMSS Bienestar para la atención universal.
“Vemos con gran entusiasmo que este hospital nos va a permitir tener una operación plena con nuestras especialidades troncales de ginecología, gineco obstetricia, pediatría, medicina interna, cirugía, servicios dentales y radiodiagnóstico, esto nos va permitir ser más resolutivos”.
Informó que en abril de 2022 comenzará la operación del Hospital del IMSS Universal en Arandas.