El gobierno federal dio a conocer 136 nuevos casos para sumar nueve mil 327 jaliscienses enfermos y 26 decesos más para llegar a mil 045.
Entérate:
Con la marcación de que la última curva epidemia por Covi-19 en el país será en Jalisco, en octubre próximo, la Federación confirma 136 nuevos casos para sumar nueve mil 327 jaliscienses enfermos, y se reportan 26 decesos más, sube a mil 045.
En la conferencia vespertina, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, del Gobierno Federal, Hugo López-Gatell Ramírez refirió que ante al avance de la epidemia en el país de forma lenta, el estado de Jalisco “tiene todavía la ventaja de tener extensas zonas sin transmisión”.
Al dar una síntesis del panorama de la epidemia de cada entidad federativa, reiteró que el territorio jalisciense será de los últimos estados en tener los picos altos del nuevo coronavirus: “Hemos dicho, va a tener las últimas epidemias, las últimas curvas epidémicas al entrar al ciclo epidémico de manera tardía”.
Los dos primeros casos de Covid-19 confirmados de manera oficial por el Sistema de Salud estatal fue el sábado 14 de marzo.
El funcionario federal, reconoció las acciones establecidas por el Gobierno de Jalisco en el inició de la transmisión: “El elemento positivo, los esfuerzos tempranos de poner las medidas de control, un reto, sin embargo, es que de todos modos las epidemias llegan, por el momento han tenido buen control epidémico, es digno de reconocimiento para la sociedad de Jalisco, para el Gobierno de Jalisco”.
Chécalo:
Añadió: “El gobernador (Enrique) Alfaro y el Secretario de Salud, Fernando Petersen, están haciendo un buen trabajo”
Al referirse al mapa epidémico Covid-19, subrayó que la entidad arrancó con una importante transmisión, logrando bajar el proceso de transmisión, sin embargo: “la curva epidémica crece, pero crece en una forma lenta todavía”.
A nivel nacional fueron confirmadas cuatro mil 685 casos para acumular 304 mil 435, y en defunciones fueron 761, para aumentar a 35 mil 491 para mantenerse en el cuarto lugar a nivel mundial por el número de defunciones.