Con gritos de "fuera AMLO, fuera AMLO", ciudadanos se manifestaron en Plaza Universidad para exigir la renuncia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al mencionar que es un "traidor" de la soberanía de México.
A un año del cambio del Poder Ejecutivo Federal, señalaron los oradores de organizaciones civiles que hay un retroceso en salud, educación, seguridad y en temas migratorios.
Del grupo Ciudadano Chalecos México, Guadalajara, Dolores Montayo, mencionó que México buscaba un cambio ante la corrupción, la impunidad y rezago que había en la administración públicas pasadas, sin embargo, dijo ganó el voto de castigo y el creer en una promesa que ha sembrado divisionismo y resentimiento en el país.
"Hoy estamos pagando el precio de ese error de haber creído en ese hombre muchos mexicanos y estamos viviendo recesión económica, no hay empleos, no tenemos seguridad en las calles, no hay combate al crimen, no hay proyectos ordenados de infraestructura que sea viable".
Podría interesarte:
Agregó que a seis meses de que Andrés Manuel López Obrador asumiera la silla presidencial hay un rezago en los servicios de salud y organismo de educación e investigación desmantelados.
Dolores Montayo, siguió enumerando diferentes acontecimientos que han marcado al país como el realizar dos consultas a modo, un memorándum para seguir gobernando por decreto, persecución a huachicoleros, despidos masivos y cancelación de programas sociales "para usar el dinero en una falsa austeridad sólo para conformar clientelas electorales, vemos la amenaza de una revocación de mandato tramposa en la cual el presidente quiere aparecer en la boleta electoral".
A la manifestación contra el presidencialismo de López Obrador, realizada en Plaza Universidad en el corazón de la ciudad de Guadalajara acudieron más de mil personas, quienes, portando una playera blanca, gritaron "fuera, fuera, fuera".
Los oradores coincidían en que hoy el país vive una crisis social sin una prosperidad comercial, laboral, tecnológica y económica.