"Se está poniendo muy feo esto, estoy en Tel Aviv, empezaron a escucharse hace como 20 minutos explosiones súper cerquita y nos empezaron a desalojar", fue lo que narró en redes sociales y entre lágrimas Gloria Duhart, una joven jalisciense al estar en Israel, a donde llegó en un tour para celebrar su cumpleaños, pero el festejo se convirtió en una pesadilla al estar en una de las zonas de conflicto por la guerra que detonó. Luego de una serie de publicaciones en las que pidió ayuda, anunció que estaba a punto de salir de Israel.
Gloria es originaria de Guadalajara, en los videos que subió a Facebook desde su cuenta en la que aparece como GloryMar Silvestre, dijo que llegó a Israel para realizar los recorridos turísticos programados para festejar, pero ese mismo día estalló el conflicto entre Israel y Gaza.
Te puede interesar:
"El guía de turistas que es un israelí muy profesional, nunca nos dijo nada, nunca nos alteró. Resulta que había habido un ataque terrorista en la mañana más o menos a las 6:40 de la mañana, sí llegó aquí en donde estoy que es Tel Aviv, no fue el lugar principal pero sí llegó aquí", explicó la turista en un primero video.
Luego de ese ataque las aerolíneas de Estados Unidos cancelaron sus vuelos. Mientras que las agencias también suspendieron los recorridos turísticos.
Después en un segundo video narró llorando que vivía momentos de mucho miedo tras escucharse explosiones por los bombardeos.
"Nos empezaron a desalojar. Ya nos pusieron en nuestras habitaciones, hay ciertos protocolos, pero estoy muy asustada porque se escucharon como si fueran aquí afuera. Empezaron a sonar las alarmas, ya es muy tarde, estoy muy cansada, he dormido solamente tres horas. La gente ha intentado comprar vuelos, se los han estado cancelando. No hay forma de salir. Hagan una oración por nosotros porque se está poniendo muy feo".
En el tercero publicado en la misma red social, explicó que todo era un caos y no les permitían salir de las habitaciones del hotel. Pese a su cercanía del búnker, no pudo ser llevada.
"Las calles están en caos, las sirenas ayer no dejaron de sonar, así como el sonido de constantes explosiones. Me encuentro sola en mi habitación como turista, en el hotel soy la única mexicana y la incertidumbre es abrumadora (...) No nos pudieron trasladar al búnker ya que se encuentra justo cruzando la calle y el riesgo que representa en este momento es grande".
También pidió ayuda para ella y los mexicanos en zona de riesgo.
Este domingo alrededor de las 12:00 horas, tiempo del centro de México, publicó que estaba por salir vía aérea de Israel.
"Ya estoy a punto de salir de Israel. Manden toda la buena vibra para llegar con bien a tierra". Gloria no dio detalles del lugar al que fue trasladada.
Tras estallar la guerra, la Secretaría de Relaciones Exteriores a través de la canciller Alicia Bárcenas, reveló que dos mexicanos fueron tomados como rehenes por el grupo terrorista Hamás.