El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (Iteso) exigió mediante un comunicado el regreso con vida del periodista Jaime Barrera, que fue privado de la libertad el lunes por la tarde al salir de una estación de radio. Él es egresado de esa universidad jesuita.
ITESO expresa su profunda preocupación por quien fuera egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación de la mencionada casa de estudios.
Podría interesarte:
Dentro del documento destaca que “quienes forman parte de la comunidad de la universidad extendieron su más sentido apoyo a la familia y los seres queridos del comunicador y piden su pronta localización con vida”.
Barrera -comentan- “desafortunadamente se ha sumado a los numerosos casos de periodistas en México que enfrentan condiciones adversas para hacer su trabajo”.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
Finalmente, la universidad reafirmó su compromiso con la defensa de los derechos humanos, la libertad de expresión y el derecho a la información y se sumó a la exigencia tanto de la sociedad civil como de los integrantes de medios de comunicación para que se garantice su seguridad y protección.