ITEI amonesta a Cuquío y Villa Corona por no entregar información

Incumplieron al no dar respuesta respecto a cuántos trámites han recibido

Elizabeth Ríos | El Occidental

  · miércoles 19 de enero de 2022

Foto. Cortesía | @ITEIJa Twitter

Por incumplir en entregar información requerida, el Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales (ITEI) amonestó a los ayuntamientos de Cuquío y Villa Corona.

En sesión ordinaria, el pleno del consejo determinó, que tanto Cuquío como Villa Corona, incumplieron al no dar respuesta -o en su caso fundamentar su reserva o inexistencia- respecto a cuántos trámites han recibido como ayuntamiento para el reconocimiento de identidad de género, cuántos de estos han sido de menores, y cuántos son los que pertenecen al estado y los que no, del 30 de octubre del 2020 al 30 de septiembre del 2021.

Al determinarse su incumplimiento se les requirió de nueva cuenta y se les impuso una amonestación pública a Tomás Ponce Fernández y a Daniel Valle Paredes, en su carácter de titulares de las unidades de transparencia de Cuquío y Villa Corona respectivamente.

Te recomendamos:

Por otro lado, también determinaron incumplimiento del Ayuntamiento de Cuquío por no publicar y actualizar información en la plataforma nacional de transparencia, por lo que la amonestación en este caso se aplicó al presidente municipal Ubaldo Chávez Delgadillo, y se le requirió de nueva cuenta para cumplir.

En otros puntos, los comisionados aprobaron un dictamen de una consulta jurídica, presentada por la Contraloría Ciudadana de Zapopan, respecto a unas bases de licitación, así como la designación de Marco Octavio Flores Sánchez para cubrir una licencia del 1 de febrero al 31 de marzo de este año en el ITEI.

Por último, el secretario ejecutivo del ITEI, Miguel Ángel Hernández Velázquez, anunció su separación del cargo para concentrarse en la conclusión de sus estudios doctorales.

"Recién he terminado la currícula de mis estudios de doctorado, así, aunque las leyes que como servidor público he de cumplir, en ningún sentido son excluyentes de la actividad académica, la responsabilidad social que implica la creación de nuevos conocimientos exige tanta atención como la de ser secretario ejecutivo. Por lo anterior, y con el objeto de seguir trabajando por el bien de los jaliscienses, redactando una tesis doctoral, he decidido separarme como secretario ejecutivo".


  • Suscríbete a nuestro servicio de Telegram
  • Suscríbete a nuestra edición digital
  • TEMAS