El ISSSTE Jalisco revisa la salud de 150 integrantes de la Policía Federal en la entidad, con la meta de tener resultados en tres meses sobre la salud general de quienes conforman esta corporación. A futuro, los más aptos serán incluídos en la recién creada Guardia Nacional.
Se pretende detectar, prevenir y tratar de forma oportuna la prevalencia de enfermedades crónicas degenerativas.
Personal del departamento de Atención Preventiva del ISSSTE está a cargo de dichas revisiones médicas y servicios de atención primaria a la salud, en las instalaciones de la corporación en la entidad.
Se informó que este proyecto tiene dos fases y se inicia con un resumen de algunos indicadores de peso, talla, tensión arterial y pruebas rápidas de antígeno prostático, VIH y glucemia capilar.
Te recomendamos:
Los policías federales son atendidos para detectar, prevenir y tratar de forma oportuna la prevalencia de enfermedades crónicas degenerativas.
Con la base de datos que se obtenga el ISSSTE diseñará tratamientos individuales, principalmente nutricionales y de acondicionamiento físico, además de la prevención de forma inmediata de cardiopatías para evitar infartos y otras consecuencias fatídicas.
Las valoraciones son mensuales y se estima que en tres meses se contará con resultados que incidan en la salud de este cuerpo policial, y para quienes resulten con variaciones en los parámetros de atención médica, se les brindará atención integral donde se derivarán con médicos, nutriólogos, activadores físicos, y se dará seguimiento dentro del programa de Salud Laboral que promueve el Instituto.
Se indicó que por instrucción del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, los integrantes de la corporación deberán estar en las mejores condiciones metabólicas, para una futura inclusión en la Guardia Nacional.
La Delegación Estatal del ISSSTE, insistió, con tal acción se da seguimiento a la petición hecha por la Policía Federal de Jalisco, ocupada por la salud y bienestar de sus integrantes, lo cual contribuirá en un mejor servicio para la sociedad jalisciense.