La Delegación del ISSSTE en Jalisco a través de Equipos Comunitarios en Salud ECOS para el Bienestar amplia la atención preventiva y atiende a trabajadores de la dependencia en las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Tomado en cuenta las medidas sanitarias por la Emergencia Sanitaria, la Feria de la Salud incluyó stand de electrofisiología, cardioprotección, orientación nutricional, ortopedia, podología, salud bucal y salud visual.
Te recomendamos:
Además del módulo de Enfermería, con detecciones y pruebas rápidas de antígeno prostático, VIH, glucemia capilar, tensión arterial, y hepatitis C. Aplicación de vacunas Antiinfluenza, Neumococo 23, Hepatitis B, Sarampión y Rubeola.
Lo anterior en el marco de la campaña “Febrero, mes de la salud del hombre”, bajo el lema “Hasta los superhéroes de enferman” y el hashtag #SoyHombreYmeCuido y #PorAmorALaVida, donde se promueve una cultura de prevención y autocuidado en los varones, con módulos integrales de servicios médicos gratuitos para toda la población.
El subdelegado Médico del ISSSTE en Jalisco, Alan Ulises Solano Magaña, hizo un llamado para hacer conciencia del cuidado personal para tener una sociedad más sana al mencionar que este nuevo modelo busca la corresponsabilidad de los derechohabientes y población en general para que comprendan que la salud nos involucra a todos.
Señaló que el instituto con esta estrategia le apuesta a la participación de la persona usuaria de los servicios médicos, su empoderamiento y toma de decisiones para su bienestar, adoptando estilos de vida saludable.