Con el objetivo de brindar herramientas que permitan implementar y fomentar la comunicación efectiva entre las y los servidores públicos y usuarios de los servicios de salud del ISSSTE, la Dirección Normativa en Salud, inicia el “Diplomado de Métodos Alternativos de Solución de Conflictos en Salud”.
El Dr. Ramiro López Elizalde, Director Normativo de Salud del ISSSTE, inauguró los trabajos en la Representación del ISSSTE Jalisco, y señaló que esta capacitación es en esquema híbrido, tanto presencial y a distancia, dirigida a más de 900 servidores públicos conectados de las 32 entidades del país. Lo que permitirá generar acciones para el manejo y prevención de quejas, así como el otorgamiento de servicios con calidad, a través de información actualizada con ponentes certificados del Instituto de Justicia Alternativa del estado.
López Elizalde se congratuló del convenio entre el ISSSTE y el IJA que busca alternativas para prevenir y resolver los conflictos, dar acompañamiento y asesoría a las y los servidores públicos para fortalecer y mejorar el trato digno a las y los usuarios del instituto.
Finalmente subrayó que la calidad es hacer cada quien lo que le corresponde y en esencia, este trabajo no es una parte administrativa, técnica o legal, sino regresar el sentido humano a la profesión, devolver el espíritu de servicio en la relación médico-paciente, misma que se brinda dentro de la institución.