Un accidente catalogado como riesgo de trabajo en el 2017 hoy tiene a la enfermera del hospital Valentín Gómez Farías del ISSSTE, Lucila Sánchez al borde del despido, según la trabajadora de la salud al haber rebasado las 52 semanas límite de incapacidad y no obtener ningún tipo de dictamen sobre su condición le han notificado que será baja de la institución, motivo por el cual se manifestó a las afueras del nosocomio.
Lucila Sánchez considera que la situación es injusta ya que ella no es responsable pues su lesión en la rodilla no prospera y tampoco se ha brindado la incapacidad parcial o permanente.
Te puede interesar:
“Hoy fui citada para un cese porque ya me excedí en las licencias médicas cosa que no fue mi culpa porque tengo 52 semanas para que dictaminen qué va a pasar conmigo que me den incapacidad total parcial o incapacidad total permanente pero ya fueron rebasadas estas incapacidades no por mí yo no soy perito ni médico y a todos los que se les ha informado han hecho caso omiso”, indicó Lucila Sánchez.
Al haber rebasado el número de semana de incapacidad médica desde el año pasado, Lucila Sánchez no recibe su salario lo cual ha comenzado a mermar su salud ya que sin seguridad social y dinero adquirir sus medicamentos le es imposible.
Cómo esta mujer personas que atraviesan por la misma situación pero que pertenecen a la Secretaría de Seguridad Pública y Secretaría de Educación se unieron a su manifestación porque el ISSSTE los está dejando sin atención y medicamento.
“Yo tengo un riesgo de trabajo Y a partir del 10 de enero nos dejaron de emitir licencias médicas ya pusimos varios escritos en el área jurídica en la dependencia del ISSSTE para que se nos diga por qué se nos está negando las licencias y hasta ahorita no hemos tenido ninguna respuesta así mismo nos están certificando donde dicen que se dejan de emitir estas licencias por parte de el doctor Javier gallo Vázquez él es el que nos está negando las licencias médicas”, Gerardo Barajas.
Según los manifestantes existen varios casos como los suyos pero estos lo buscan solucionar legalmente pese a que su salud y empleo se encuentran en riesgo.
Las personas que hoy se manifestaron en el hospital Valentín Gómez Farías sólo piden que las autoridades de salud atiendan sus casos ya que varios de estos no sólo tienen en juego sus empleos sino su recuperación física y psicológica.