Una situación grave se presenta en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Colima, ya que de acuerdo al presidente de la Asociación de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores, Manuel Godina Velasco, existe un desabasto de medicamentos y no hay médicos especialistas.
De esta manera urgió la intervención de Leticia Delgado Carrillo, técnica de la Comisión de Vigilancia a nivel nacional del ISSSTE, para solucionar esta problemática que enfrenan.
Te recomendamos:
“Que venga el abasto de medicamentos a la Delegación del ISSSTE, hay muchos enfermos, la mayoría adultos mayores que están haciendo fila en farmacia con una receta y les dicen que no llegó el medicamento, esto es una deficiencia grave que se puede y debe subsanar para el bien de la población”, agregó.
Godina Velasco agregó que las autoridades de salud no han cumplido con el abasto de medicamentos como lo habían prometido desde nivel nacional
El dirigente de Jubilados agregó que se requiere que se ocupen las plazas vacantes de especialidades, como de cardiología, dermatología, entre otros.
Además argumentó que ya fue solicitada la intervención a la gobernadora, Indira Vizcaíno Silva ante el director general del ISSSTE, Pedro Zenteno para que corrijan la situación.
“Y que vengan los medicamentos y las cosas que requiere la Delegación para la atención de los derechohabientes que requieren de atención médica y medicamento, así como un trato humano por parte de los funcionarios”, comentó.