La Delegación del ISSSTE en Jalisco brindo servicios médicos de primer contacto a trabajadores del Centro Penitenciario Estatal de Reinserción Social (Cereso), a través del Equipo Comunitario en Salud ECOS para el Bienestar.
Durante la jornada de salud del Programa Nacional de Salud Comunitaria ECOS para el Bienestar, se ubicaron stands de atención y se aplicaron vacunas al personal administrativo y custodios contra influenza estacional, neumococo 23 y hepatitis C.
Chécalo:
Además se realizaron detecciones de hepatitis C, glucemia capilar, tensión arterial, toma de Papanicolaou, orientación nutricional y odontológica, además de pruebas rápidas de próstata y VIH, entre otros.
El jefe de la Unidad Jurídica delegacional, Guillermo Ortega Navarro, señaló que el objetivo del evento es el de ejecutar acciones comunitarias para el cuidado de la salud de las y los trabajadores de la dependencia.
Los derechohabientes son beneficiados con los servicios médicos del instituto pero además atendemos a la sociedad en general, porque cuidar de la salud es propiciar una mejor calidad de vida.
El subdirector Jurídico Doctor en Derecho Roberto Lares Gil, a nombre de José Antonio Pérez Juárez, titular del Cereso, agradeció profundamente la visita del personal del ISSSTE que siempre está comprometido con el cuidado de la salud ciudadana y mencionó que la dependencia logró generar mecanismos para que trabajadores de centros penitenciarios pudieran asistir de manera escalonada a esta jornada de trabajo.