Tras una reunión sostenida entre la artista Flor Amargo y el alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, se acordó trabajar en conjunto para reforzar el arte urbano en la ciudad.
La reunión se llevó a cabo luego de que el viernes la cantante oaxaqueña denunciara en sus redes sociales cómo el personal de inspección frenó su presentación y le confiscó sus instrumentos.
Este sábado en la mañana del Toro Castro no solo se disculpó con la artista por el actuar del personal de Inspección y Vigilancia, sino que prometió una reunión en el transcurso del día con ella para hablar sobre el tema.
Por ello, y tras la realización de la misma, se acordó comenzar a trabajar en varias propuestas que se desarrollarán entre la cantante y la dirección de Cultura en Guadalajara, como la declaratoria del Día del Artista Urbano.
Además, se acordó trabajar por generar un padrón de artistas, así como en la sensibilización y capacitación de los inspectores tapatíos en la materia, para que se garantice el respeto a las expresiones culturales, en el marco de los reglamentos del municipio.
"Tras la conversación en la que intercambiaron puntos de vista en materia musical, arte urbano y aplicación de reglamentos, se acordó comenzar a trabajar en una serie de iniciativas para continuar impulsando estas expresiones artísticas", informó la autoridad municipal.
También, quedó sobre la mesa el compromiso de diseñar y poner en marcha proyectos musicales.
En la reunión también estuvieron presentes Violeta Parra, directora de Cultura en Guadalajara, así como el jefe de Gabinete, Erik Tapia.