Si bien había pronosticado su regreso al frente de la administración tapatía en la primera quincena de abril, el alcalde con licencia de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, pospondrá un par de semanas más su reincorporación a las actividades públicas.
A través de un video explicó que los motivos personales que lo habían llevado a alejarse de la función pública requerirán de un poco más de tiempo, sin embargo, prometió que regresará a concluir su mandato al frente de Guadalajara.
Te recomendamos:
Cabe recordar que el pasado 16 de marzo del Toro Castro anunció que renunciaba a su candidatura para reelegirse como alcalde de Guadalajara, por Movimiento Ciudadano (MC), debido a problemas de salud de una de sus hijas.
"Esta atención de la salud de Andrea pues me va a obligar a postergar un poco más tiempo mi regreso al frente del Gobierno de Guadalajara. Había explicado que la primera semana de abril podría estar de regreso, va a tener que ser algunas semanas más adelante, pero sí será, después de la prioridad de mi familia, el que regrese a cerrar la administración de la cual me dieron la confianza los tapatíos".
Tras agradecer todas las muestras de solidaridad que él y su familia recibieron, explicó que su hija al momento está bien, pero con una agenda de estudios y análisis varios y de probables cirugías.
También, se dijo tranquilo por cómo es que la candidatura que tuvo que dejar está liderada ahora por Pablo Lemus -alcalde con licencia de Zapopan-, pues su experiencia de gobierno será un gran aporte para continuar con el proyecto y visión que se tiene para Guadalajara.
"Obviamente todo el apoyo y gracias a todo el equipo que inmediatamente se puso a trabajar en esta circunstancia, apoyando la candidatura de Pablo Lemus, la verdad es que me deja con mucha tranquilidad para poder seguir atendiendo esta prioridad familiar y después poderme reincorporar a la vida pública", añadió.