Ismael del Toro Castro rindió protesta como nuevo presidente municipal de Guadalajara para el periodo 2018-2021.
En presencia del gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval y el gobernador electo, Enrique Alfaro, Del Toro Castro aseguró que su plan de trabajo durante su administración será emplear estrategias de prevención y mejora de la seguridad para los tapatíos.
"Todo el gabinete de gobierno tendrá la prevención de la seguridad como prioridad y atacaremos con contundencia cualquier acto de corrupción que se denuncie. No habrá intocables. Daremos pasos contundentes para mejorar la capacidad de respuesta de la policía municipal, más elementos, más cámaras de seguridad y todo el apoyo a los policías son acciones que iniciarán desde el primer momento a tomar forma”.
Dijo que uno de sus mayores desafíos es cumplir con las expectativas de los ciudadanos que votaron por él y su equipo de trabajo que lo acompañarán en los próximos tres años al frente del Ayuntamiento Tapatío.
“La consolidación del proyecto ciudadano en la ciudad conlleva sin duda, garantizarles a los tapatíos un buen gobierno, eficiente, con servicios públicos de primera calidad. Seguiremos avanzando para consolidar un gobierno que promueve la justicia y que busca que cada uno de sus habitantes puedan ejercer sus derechos de forma efectiva".
En tanto, el Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval, además de felicitar al nuevo alcalde, hizo un llamado a los gobiernos para trabajar coordinados lo que resta de su gobierno y en sucesivo, para el combate de la inseguridad.
Lee también:
"Porque son desafíos complejos, como el de la movilidad urbana, la desigualdad social y la violencia los que más requieren a una sociedad de autoridades unidas, pues si estos niveles de inseguridad que afectan a gran parte de la sociedad se han registrado, pese a las labores de contención y combate a la delincuencia organizada, no quisiera pensar qué hubiera pasado si nos hubiéramos quedado cruzados de brazos o provocado la discordia con los otros ámbitos de gobierno".
Podría interesarte:
El ahora regidor priísta, Eduardo Almaguer, dijo dar su voto de confianza a quien ahora estará al frente de la Policía de Guadalajara. Dijo que debe haber confianza en las instituciones y dejar que cada persona haga su trabajo.
"En ese sentido tiene todo mi respaldo y obviamente también habla la claridad para señalar lo que no se cumple o lo que no vaya acordé a lo que requiere la ciudad".