Ante los rumores que se han suscitado en redes sociales respecto de una pandilla de motociclistas que asalta a transeúntes en la zona de Chapultepec, el alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro refirió que hasta el momento no tienen ninguna denuncia al respecto.
El Presidente municipal dijo que si bien está atento a las quejas y denuncias que se generan mediante las redes sociales en tanto no haya una denuncia no podrán actuar como se debe, por lo que llamó a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de circunstancia que se presente en la zona.
Te recomendamos:
"Lamentablemente no hay ninguna denuncia, no podemos determinar con certeza que haya habido un hecho concreto, yo invitaría a que nos ayuden a poder realmente identificar si existe una banda que esté operando en esas condiciones y poder obviamente detenerla y actuar en consecuencia. Atento a lo que en redes sociales circula, pero creo que podría fortalecerse más un proceso de investigación y una acción de la Comisaría si nos llegaran a hacer una denuncia en específico".
En el mismo sentido se manifestó en torno a los rumores de una banda de asaltantes en motopatines, aunque refirió que si se llegaran a identificar, implementarán un operativo especial en el lugar.
Respecto a las labores de vigilancia realizadas en los corredores gastronómicos, por el temporal navideño y de fin de año, el edil calificó los resultados como positivos, pues se registró la detención de una banda que intentó un asalto en un restaurante en la colonia Ladrón de Guevara.
¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU CELULAR? SUSCRÍBETE A NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP AQUÍ
"Hubo siete detenidos, y en términos generales el comparativo del mes de diciembre del 2019 con el del 2018, tuvo en números generales una reducción de poco más del 30 por ciento en incidencia delictiva".
En cuanto al policía tapatío que fue privado de su libertad en días pasados, del Toro Castro refirió que no tiene todavía mayor información, pues es un proceso que lleva la Fiscalía del Estado.
- Te puede interesar: Privan de la libertad a un policía de Guadalajara