Tepic, Nayarit (OEM- Informex).- No solo los municipios del norte de Nayarit, resultaron afectados por el paso del huracán "Roslyn", sino también las Islas Marías, ante ello, su apertura que se estaba estimando para noviembre podría retrasarse una vez más.
Así lo informó el presidente de San Blas, José Barajas, quien dijo que todavía los daños no han sido cuantificados en este nuevo atractivo turístico sin embargo será la próxima semana cuando inicie la evaluación de estos.
Podría interesarte → Nayarit: Severas perdidas en pesca y agricultura deja huracán Roslyn
Dicha actividad la hará personal federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y tras verificar el estado del sitio y el tiempo que se requerirá para rehabilitar sus instalaciones se determinará la fecha en la que estará listo el lugar, para recibir turistas.
El alcalde, comentó que se prevé que podría ser a principios de diciembre cuando se abran los paseos a la isla, por ahora el ferri que fue enviado a Mazatlán, se encuentra en excelentes condiciones, incluso ya está en el muelle.
Te recomendamos → Se pierde en Nayarit producción ostionera y parte de la camaronícola a causa de 'Roslyn'
Para concluir, José Barajas, añadió que se espera la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para dar el banderazo de inicio para la operatividad al destino turístico.