Sin condiciones para otorgar pensión a policías, bomberos y elementos de Protección Civil tras 25 años de servicio, indicó el director del Instituto Jalisciense se de Pensiones del Estado (Ipejal) Iván Argüelles, se requiere más análisis, agregó.
No dejes de leer:
Arguelles, admitió que no se tiene el diagnóstico del recurso que implicaría otorgarlo.
En la mesa de trabajo para analizar las 8 iniciativas de reforma a la Ley de Pensiones del Estado de Jalisco, Julio Sedano Partida, de la Unidad de Protección Civil de Zapopan, señaló :"Como trabajadores de alto riesgo debemos de tener una menor exposición por todos los fenómenos que nos pueden atacar y por eso nosotros estamos solicitando la jubilación anticipada, la jubilación temprana en este caso, nos dicen 'te ves muy joven y te faltan 5 o 10 años para retirarte', sí pero con una sola exposición nosotros morimos; los policías y los bomberos mueren a los 30 a 32 años, entonces no vamos a llegar nosotros ni siquiera los 25 si no mejoran nuestras condiciones laborales y la jubilación anticipada solamente es una de muchas medidas reparadoras que nosotros necesitamos".
Podría interesarte:
El representante de la Organización Nacional de los Derechos Laborales, Juan Manuel Mercado, manifestó que “no están pidiendo dádivas. De cada 100 elementos operativos únicamente 15 se logran jubilar. Elementos de la policía estatal pasan hasta 15 días laborando día y noche”.
Dijeron que les entregarán resultados del estudio que realizaron durante 6 años sobre el desgaste y riesgos a los que se exponen los elementos uniformados que hacen labores de alto riesgo.