Asegura Héctor Pizano Ramos, titular del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (IPEJAL) que actualmente se cuenta con las claves aprobadas por el consejo técnico para mantener del 85 al 90 por ciento de medicamentos para los pensionados.
Aseveró que gracias al proceso de adjudicación anual, en lo que va del 2024 no han presentado problemas severos con los medicamentos.
Te puede interesar:
"Estamos por desahogar otros procesos que esperemos concurran laboratorios y en este caso distribuidores porque en algunos casos no les es conveniente, no nada más hay que dejar sino otras instituciones para completar el proceso, pero también ya estamos trabajando para que los procesos de reembolso se puedan agotar, entonces cualquier afiliado que no encuentre la medicina en la farmacia de pensiones pueda tener un vale para canjear directamente en las farmacias y evitar todo el proceso de gasto", señaló Héctor Pizano Ramos, titular del IPEJAL.
El titular del IPEJAL Héctor Pizano espera que no existan problemas con los proveedores y que las farmacias acepten vender al Gobierno con precios accesibles, ya que el año 2023 solo en reembolsos el instituto pagó 12 millones que con acuerdos pudieron disminuir a 10 millones de pesos.
En el 2023, las oficinas del IPEJAL tuvieron varias manifestaciones de grupos de pensionados que exigían sus medicamentos y homologación de sus pagos.
En el mes de diciembre se reunieron afectados y autoridades para llegar a acuerdos que parecieran y según lo dicho por Héctor Pizano, se están en parte cumpliendo pues no ha existido falta de medicamentos en el arranque de año.
Aunque Pizano Ramos indica que el reembolso para quien tenga que comprar un medicamento en farmacias ajenas a pensiones es seguro, el pago de este puede tardar entre 12 y 20 días si el caso de no poder surtir su receta en IPEJAL.
Para tranquilidad de los pensionados, Héctor Pizano asegura que ya trabajan en los procesos y que estos podrían estar listos en el mes de marzo.
Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes