Garantiza el Instituto de Pensiones del Estado (Ipejal) el abasto de medicamentos de 611 claves hasta enero del 2023. La inversión es de 250 millones de pesos.
El titular de Pensiones del Estado, Héctor Pizano Ramos, refirió que desde hace tres semanas inició el proceso de la licitación del 2022, en donde una vez emitidas las bases y se presentaron los interesados en cubrir las 611 claves que tiene Ipejal y ante "la urgencia que tenemos de cubrir nuestro stock de cada una de las farmacias para atender a pensionado y jubilados, el proceso está por concluir y estarían surtiendo a las farmacias en la tercera semana de febrero para culminar en la primera de marzo y tener por fin cerca del 96% de los medicamentos que se manejan en Ipejal".
Te recomenamos:
Con esto se cubrirá la demanda que se tiene, sobre todo reconoció que en los últimos días ha habido problemas con algunos pensionados".
Realizó un recorrido por las unidades la semana pasada, donde encontró que tenían en el mejor de los casos un 58% de medicamentos en las farmacias por lo que "ya urgía que se hiciera está compra".
Se garantiza con esta inversión en medicamentos tenerlo sin problema hasta enero del 2023.
"Se hizo una compra muy programada, con un calendario cierto y en tiempo y forma para cubrir las necesidades", comentó Pizano.
El problema de algún abasto tiene que ver también con la inexistencia de muchos productos debido a la problemática que han vivido los laboratorios en los últimos meses en el país, apuntó.