Tras vincularse a proceso penal a ex funcionarios del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco, algunos de ellos por segunda ocasión, el organismo advirtió que las investigaciones al interior continuarán para detectar y atacar los actos de corrupción.
Se destacó que estos procesos son resultado del trabajo que ha realizado la presente administración en combate a la corrupción y con el objetivo de limpiar las irregularidades y procesos ilegales que se detectaron en la administración del IPEJAL. “Basta recordar los procesos que ha iniciado esta administración para denunciar los probables ilícitos que se han detectado”.
Te recomendamos:
Recordó el organismo que apenas el pasado 27 de julio en el marco de la instalación del Comité de Rendición de cuentas del IPEJAL, el Gobernador del estado enfatizó en su discurso; “queremos que Pensiones funcione y que funcione bien, que se maneje de manera transparente, que no se vuelvan a hacer los negocios personales que se hicieron en el pasado”.
En aquella fecha advirtió que se seguiría sin miramientos los procesos judiciales contra los actos de corrupción, “estoy comprometido con la idea de hacer justicia con quienes traicionaron a los trabajadores al servicio del estado…. Vamos a ir hasta el final, ha sido muy largo el proceso, no es fácil, porque créanmelo, eran muy ladrones, pero no eran tan tontos y saben esconder muy bien lo que hicieron, ha sido difícil armar los procesos legales para poder castigar a los que lastimaron esta institución”.
Se enfatizó por parte de la actual administración del IPEJAL que mantendrá el combate a la corrupción y la estrategia jurídica en todos los asuntos presentados por actos ilegales que han sido detectados en la presente administración.