Con la finalidad de abonar al medio ambiente, el Gobierno de Guadalajara invitó a la ciudadanía a hacer uso del tianguis del Recycle, en el cual se podrá llevar a cabo la deposición adecuada de residuos electrónicos.
A decir de autoridades municipales, en este espacio se reciben pilas alcalinas, baterías de litio, vidrio, aluminio, electrónicos, plástico y PET, papel, cartón, tetrapaks, lámparas y fluorescentes.
Podría interesarte:
“El objetivo de la iniciativa es brindar a la ciudadanía una alternativa para llevar sus residuos, tanto electrónicos como reciclables, y también mencionar que junto con el punto de acopio se instala una feria de productores que brindan materiales más sustentables, que no generan residuos y donde se puede invitar a ser un consumidor responsable”, expresó la encargada de despacho de la dirección de Medio Ambiente, Beatriz Marín Maisterra.
Explicó que todo lo que se entregue en el tianguis debe llevarse debidamente limpio y separado, y recordó que por la pandemia el proyecto pasó a modalidad itinerante, es decir, un vehículo se mueve por diversas colonias de la ciudad para servir como centro de acopio.
En total son 20 rutas y espacios para la implementación de esta actividad, por lo que el calendario y puntos se pueden consultar en las redes sociales del tianguis del Recycle.
“(Quiero) invitar a que poco a poco vayamos asumiendo esta corresponsabilidad con los residuos que generamos y busquemos estas iniciativas para reducir la cantidad de residuos que llegan a los sitios de disposición final, y por el contrario, se reintegren a la cadena de valor”, finalizó Marín Maisterra.