Invitan a participar en campaña de donación de ropa y calzado

Se instalarán contenedores en varias parroquias de la Arquidiócesis de Guadalajara

Elizabeth Ríos | El Occidental

  · domingo 26 de septiembre de 2021

El Banco de Ropa, Calzado y Enseres Doméstico (BRED) Diocesano de Guadalajara A.C. invita a participar en la campaña "Si no lo usas, dónalo". Foto: Elizabeth Ríos | El Occidental

Con la finalidad de ayudar a quienes menos tienen, el Banco de Ropa, Calzado y Enseres Doméstico (BRED) Diocesano de Guadalajara A.C., invitó a la ciudadanía a participar en la campaña de acopio, que se llevará del 3 de octubre y hasta el 7 de noviembre.

Bajo el lema "Si no lo usas, dónalo", por doceavo año consecutivo se instalarán contenedores en varias parroquias de la Arquidiócesis de Guadalajara, para recabar 200 mil artículos nuevos o usados (ropa, calzado o enseres domésticos) que se encuentren en buen estado, y que a su vez se entregarán a más de 100 mil personas de 60 comunidades a las que atiende esta agrupación.


Podría interesarte:


"En este año hemos logrado llegar a 82 mil personas, en situación de necesidad grande. Hemos logrado beneficiar proporcionalmente 14 mil familias, esto con una proyección de crecimiento de un año en un 20%, gracias a un convenio que se ha realizado de trabajo con el Banco de Alimentos. Queremos agradecer a los sacerdotes por abrir las puertas de sus comunidades", expresaron integrantes de este organismo.

Por su parte el cardenal José Francisco Robles Ortega recalcó la importancia de difundir esta campaña, pues si bien hay ánimo en las comunidades parroquiales de responder a la misma, entre más personas se enteren de esto, mayor será la ayuda que se dará a los más necesitados.

También, y en otros temas, el cardenal admitió que todavía no se sabe quién cubrirá los daños del templo San Juanito de Escobedo tras el colapso de su cúpula hace días.

Dijo desconocer a cuánto ascienden los daños y que, pese a los daños materiales, se logró prever una tragedia, pues desde el templo se avisó lo que ya se venía, por el humedecimiento de la construcción.

"Hubo manifestaciones de que aquello se iba a caer, y se actuó a tiempo. No tengo el dato de a cuánto asciende la estimación de lo perdido en la obra o de cuánto pudiera costar rehacerlo, no lo conozco. Ciertamente lo que tengo como un dato es que la comunidad pues no solo está dolida por esa pérdida, sino que también está en menos de su pena animada a que aquello se recupere con el proyecto que sea más viable y más seguro".