Representantes de más de 70 asociaciones civiles invitan a los jaliscienses para sumarse el próximo domingo 18 de febrero a la marcha denominada “La Democracia no se Toca”, la cual se realizará de forma simultánea en diversos estados del país, incluida la Ciudad de México.
En Guadalajara partirá de la plaza Jardín de San Francisco ubicada en Avenida 16 de septiembre y Calzada Revolución, hasta llegar a la Plaza Juárez, se espera la participación de miles de ciudadanos, explicó PEDRO González, representante de la asociación Xiudadanosmx.
Te recomendamos:
Agregó que “pese a las advertencias y exigencias lanzadas en las dos anteriores movilizaciones, (noviembre del ‘22 y febrero del ‘23), se está en el peor escenario para el país, en consecuencia, a los afanes de un régimen por imponer una dictadura con toda clase de falsedades y artimañas legales”.
Dijo que la sociedad “está harta de no poder vivir ni trabajar en paz. ¿De qué sirve la entrega de efectivo a millones de familias si no sabemos si alguno de nuestros familiares o amigos será uno de los 81 asesinados cada día en México? ¿De qué sirve la entrega de dinero a los hogares si en gran parte del territorio nacional el crimen organizado controla la venta de comida, agua y producción en el campo?”
Desde su punto de vista la actual administración federal busca impulsar una dictadura, y se prepara una elección de Estado y una de las metas es la de desaparecer todos esos organismos que representan los contrapesos; y limitar los derechos más elementales de los ciudadanos.
“Este 18 de febrero saldremos de forma pacífica para refrendar nuestra apuesta por defender nuestras libertades, nuestros derechos y nuestras instituciones. Seguimos en pie de lucha para defender y vivir en democracia”, dijo.
Mientras que presidente de la Agrupación Política Nacional Plural Confío en México, Salvador Cosío Gaona, indicó que la marcha es “una continuación de algo que se inició y se gestó desde hace muchos meses y que seguirá creciendo, es la sociedad civil organizada que se opone a la dictadura y quiere preservar su democracia con todo lo que vale, simplemente eso”.
Rubén Isaac López, de Misión Rescate México, Jalisco, señaló que no se puede continuar con un gobierno que desconoce la democracia porque “un gobierno democrático es un gobierno que escucha, que atiende los reclamos de la ciudadanía, que atiende las necesidades reales de la gente y no solamente impone una visión de un mundo irreal, de un México que no existe y que estamos aquí para decir eso. El México que este gobierno está queriendo decirnos que existe no es real”.
La convocatoria está abierta para todos los ciudadanos libres, sin importar preferencias políticas, género, credo, edad o clase social. Se compartió que son miles de mexicanos los que tomarán una vez más las calles. Hasta hoy se registra una participación de 79 ciudades en todo el país, cuatro de Estados Unidos y dos de España.