Algunas empresas tuvieron retrasos en la entrega de sus mercancías, a causa del mega socavón que se abrió la semana pasada en avenida López Mateos.
Así lo dio a conocer Roberto Arechederra Pacheco, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico en Jalisco, quien explicó que el estado cuenta con 378 mil unidades económicas, la mayoría en zona metropolitana.
Te podría interesar:
“Desde el primer minuto que se dio el socavón iniciaron las tareas para habilitar inmediatamente dos carriles al inicio y hoy hay tres carriles habilitados y rutas alternas para que las empresas salgan lo menos afectadas“.
Recomendó a las empresas que tomen sus provisiones, porque el colapso vial en López Mateos cerca del Periférico puede generar más tiempo el traslado y por consecuencia pérdidas económicas, sobre todo en el caso de compañías dedicadas a los perecederos.
Recordó que algunos organismos empresariales han sugerido que durante este periodo se permita a sus colaboradores el trabajo desde casa, para evitar traslados y no descartó también la posibilidad de hacer ajustes en los horarios de entrada.
Otra opción, en la medida de las posibilidades de cada compañía asentada en la ciudad, es que generen oficinas alternas para reuniones a fin de disminuir el flujo vehicular por avenida López Mateos cercana al Periférico en Zapopan.
A decir de Arechederra Pacheco, los corredores industriales más importantes están en El Salto, en tanto que las mercancías que vienen desde el puerto de Manzanillo acostumbran utilizar el Macrolibramiento y realmente en el tema de transporte no tuvo gran afectación.
El mega socavón de avenida López Mateos se abrió en las primeras horas del pasado jueves y ha colapsado una de las arterias más importantes de la capital jalisciense en una zona donde se calcula que diariamente circulan hasta 130 mil vehículos.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes