La pista de hielo en Guadalajara ha registrado la visita de alrededor 50 mil ciudadanos en lo que va de la temporada navideña, informó Juan Manuel Munguía Méndez, titular de la coordinación general de Promoción Económica y Combate a la Desigualdad.
Este atractivo, totalmente gratuito para la ciudadanía, forma parte del programa “Navidad en el Corazón de la Ciudad”, el cual operará hasta el 12 de enero, en un horario de 9:00 de la mañana hasta las 21:00 horas de la noche.
Chécalo:
“El objetivo del programa es ayudar a todo el comercio que ha sido fuertemente golpeado por la obra de la Línea 3 del Tren Ligero, que sabemos que algún día abrirá y que cuando esté en funcionamiento volverá a tener el flujo de gente”, explicó el funcionario municipal.
Recordó además que la pista de hielo es un atractivo totalmente incluyente, pues personas con discapacidad pueden hacer uso de las instalaciones, participando en diversas actividades como la elaboración de monitos de nieve con la escarcha que genera la pista.
“Se les da obviamente un trato preferencial para que puedan acceder de una manera más rápida. Pueden incluso acceder en sus sillas de ruedas, y también se cuenta con unos trineos en los que pueden sentarse las personas con discapacidad y sus familiares pueden patinar con ellos. De manera que hemos tenido muy buen éxito”.
Agregó que el personal que se encarga de auxiliar a los asistentes tiene preparado un protocolo de atención especial para quienes acudan en silla de ruedas y personas con discapacidad visual.
Los requisitos para hacer uso de la pista de hielo gratuita son los siguientes:
- Ingreso a partir de los 4 años, se firma una responsiva de seguridad.
- Menores de 5 años deben estar acompañados de un adulto.
- Es obligatorio el uso de calcetines.
- Pueden patinar hasta 170 personas por turnos de 45 minutos.