Invierten casi 12 mdp en apoyo a damnificados en Tomatlán

Los apoyos se realizan en reparación de fincas y menaje; en días pasados circuló un video donde se ve a gente armada entregando despensas en la comunidad

Víctor Chávez | El Occidental

  · jueves 24 de octubre de 2019

El gobierno de Jalisco mantiene ayuda constante a habitantes de la Costa Sur de Jalisco afectados por los últimos meteoros e incluso en el punto donde hace unos días apareció un video de varios hombres que en camionetas hacen entrega de despensas a nombre de Nemesio Osegueda alias “El Mencho”.

A decir del Ejecutivo son casi 12 millones de pesos los que se han entregado para ayuda de compra de menaje y reparación de fincas, así como apoyo a comercios.

Puedes leer:

De hecho el Subsecretario de Asuntos del Interior, Manuel Romo Parra, se trasladó a la comunidad de José María Morelos -donde es ubicado el supuesto video donde aparecen los que se dicen enviados por quien ellos llaman “El Patrón”- en el municipio de Tomatlán, así como a la comunidad de Yelapa en el municipio de Cabo Corrientes.

En estos sitios realizó la entrega de apoyos de menaje de vivienda a las familias que vieron afectado su patrimonio tras el paso del huracán "Lorena" por las costas de Jalisco.

Se detalló que los apoyos consisten en la entrega de cheques para menaje por afectaciones por el huracán "Lorena" y la Tormenta "Narda" para hogares y comercios.

Se detalló que En Tomatlán, el total de familias beneficiadas por el apoyo de menaje de vivienda es de 369, con un monto total de 8 millones 839 mil 169.42 pesos; en el caso de menaje para comercios, se entregó un total de 24 cheques, lo que representa una inversión de un millón 5 mil pesos.

Mientras que en Cabo Corrientes, se hicieron entrega de 32 cheques para comercios con un monto total de un millón 995 mil pesos.

Se insistió en que el Gobierno de Jalisco a través de la Secretaría General de Gobierno da seguimiento al compromiso del Gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, de brindar a la brevedad los apoyos necesarios a las familias tras el paso de los recientes fenómenos naturales.