Los baches y riesgos para peatones y automovilistas se terminaron con la renovación de Camino Antiguo a San Isidro y Arrollo Colorado, obra en la se invirtieron 100 millones de pesos y que surgió primero como una petición ciudadana y segundo por intervención del boxeador jalisciense Saúl “Canelo” Álvarez, vecino de la zona.
Al encabezar la ceremonia de entrega de las obras, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez mencionó que lo importante de esta transformación son las obras subterráneas y que no se ven, ya que con ellas se busca dar una solución a los problemas de inundaciones en la zona, además de impactar en la reducción del tráfico vial.
Te recomendamos:
Alfaro Ramírez indicó que la presencia del boxeador en la entrega de las obras “habla también de cómo entendemos en este proyecto, la lógica de trabajo, el haber primero tener una visión con Salvador Zamora de cómo articular las vialidades de esta zona para seguir encontrando soluciones al conflicto vial”, el cual no constaba de una solución única como un segundo piso sino de acciones pequeñas y diversas medidas.
“Una de ellas fue precisamente este circuito vial que ya es una realidad y que hemos terminado, pero cuando estábamos viendo con Saúl el tema de la pelea, como en un miércoles ciudadano llegó y me dijo mi calle está llena de baches, no la amuelen, así fue, la obra arrancó por la llamada de atención ciudadana”, aseguró el mandatario.
Pero la idea no era sólo hacer una calle, sino que se tenía la necesidad de encontrar una solución a la conducción de las aguas pluviales y reducir los riesgos de inundación, por lo que se realizaron cambios en la infraestructura hidráulica y junto con el Consejo de Colaboración ciudadana se invirtieron 100 millones de pesos, para tener una vialidad en buenas condiciones, sino también banquetas, iluminación, entre otros cambios.
Al respecto Salvador Zamora, presidente municipal de Tlajomulco, mencionó que es una obra importante y ésta es una de las zonas en donde mayor respaldo se ha tenido para el proyecto político que encabezan desde hace 15 años prácticamente y que continuará tres años más con Gerardo Quirino.
Destacó la participación de Saúl Álvarez para realizar la obra y “tenerlo de vecino para nosotros siempre será un honor”.
Mientras de Saúl “Canelo” sólo agradeció el que se haya atendido la petición de sus vecinos de zona y se deje una calle en las mejores condiciones posible. “Sí había un problema en esta calle y lo solucionaron bastante bien con un buen trabajo, más que políticos, como mis amigos los aprecio mucho”.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes