“Inviable” propuesta de negar entrega de vehículos a personas en estado de ebriedad

El presidente de la Canirac, Aldo de Anda, consideró que este “Es un tema viejo, es una discusión agotada y no se tomó en su momento este tipo de acciones" .

Viridiana Saavedra

  · miércoles 3 de julio de 2019

Foto: Ilustrativa / Cuartoscuro

Para la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Jalisco (Canirac) en Jalisco es “inviable” la propuesta del regidor zapopano, Hiram Torres Salcedo de crear el programa “Juntos por la Prevención de Accidentes Viales”, que propone entre otras cosas, negar la entrega de vehículos a personas en estado de ebriedad que salen de un restaurante o bar.



No dejes de leer:


“Es un tema viejo, es una discusión agotada y no se tomó en su momento este tipo de acciones, no porque la autoridad y el empresario las hayan metido abajo del baúl y no quisieran tocar el tema, sino porque se hizo una serie de acciones que sí eran viables y que han dado resultado, contrario a este tipo de acción que creemos es inviable”, dijo el presidente de la Canirac en Jalisco, Aldo De Anda García.

EL OCCIDENTAL publicó que el coordinador de la fracción de Morena en Zapopan había propuesto dicho punto de acuerdo y a decir del líder de los restauranteros en la entidad, no sabe de dónde surgió la idea.

“Me extraña muchísimo del regidor Hiram que haya hecho esta propuesta, no sé con quién lo consultó, yo he revisado con el gremio, asociaciones de bares y discotecas y ninguna fue llamado y creo que son ocurrencias que no hacen bien al empresario, que no hacen bien a la sociedad”.



Podría interesarte:


Esto, porque considera que pondría en riesgo a los empleados de restaurantes y bares. “El hecho de que tú le niegues a un comensal o alguien que sale de un bar las llaves de su vehículo puede desentonar en violencia, que tenemos incrustada en prácticamente toda la sociedad”.

Afirmó que, como empresarios, exhortan a los clientes a dejar de beber alcohol cuando ya están en evidente estado de ebriedad y se les invita a regresar a casa en taxi o a localizar a algún familiar para que acuda por ellos, pero “negarles las llaves del vehículo es diametralmente distinto”.

“Nos preocupa mucho el tema de la violencia, hemos tenido serios problemas por tomar nosotros este tipo de acciones o pudiera haber algún tipo de repercusiones con el personal y no es nuestro trabajo, nosotros exhortamos y no es nuestro trabajo, nosotros exhortamos y la autoridad que haga el suyo, revisar, sancionar”.