Investigarán deficiencias médicas en servicios médicos de Ipejal, así como en la entrega de medicamentos, situación denunciada por pensionados.
A las afueras del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal), se manifestaron pensionados por las irregularidades en la atención médica y en surtir el medicamento.
El director del instituto Héctor Pizano Ramos, solicitó al Titular del Órgano Interno de Control realizar una investigación para deslindar responsabilidades, por las posibles afectaciones a pensionados y beneficiarios por la falta oportuna de medicamento y servicios médicos.
En el marco de los trabajos del Comité de Vigilancia, Transparencia y Rendición de Cuentas del Ipejal, se informó que, el abasto de medicamentos era del 20% a la llegada del actual titular; actualmente existe un abasto de 70% del cuadro básico de los fármacos requeridos en las Unidades Médico-Familiares del Ipejal y además se realizan las acciones necesarias para que en un plazo de 60 días, las farmacias queden surtidas al cien por ciento y sobre todo, con la reserva suficiente para evitar el desabasto.