Acordó la Junta de Coordinación Política investigar al Poder Judicial por la liberación que hicieron magistrados de dos presuntos feminicidas.
Asimismo, en la sesión de la Junta de Coordinación Política que preside la diputada Mariana Fernández García aprobó la propuesta del diputado Salvador Caro Cabrera que las comisiones de Justicia y de Igualdad Sustantiva y de Género den seguimiento a estos casos de los feminicidios de Yolanda Palomar Bonilla (asesinada) y que se acusó a su ex pareja Luis Alberto Oeganista y Heydi Jurado Belloc (asesinada) y a quien se responsabilizó a su ex pareja Eugenio Ladra Morena y que en el primer caso magistrados no avalaron lo que resolvió el juez y y en el segundo fue un juez de ejecución de penas.
Te puedes interesar:
En la sesión solicitaran estrechamiento para que ambas comisiones cuestionen al Poder Judicial por la supuesta liberación de dos feminicidas, así como darle seguimiento a los casos. La propuesta fue planteada por el diputado Salvador Caro Cabrera.
La Junta de Coordinación Política a propuesta de él aprobó abrir una investigación sobre la actuación del Poder Judicial y otras autoridades por la liberación de dos presuntos feminicidas.
"El propósito es que en los próximos días, una vez que se apruebe en la sesión por el Pleno, empezar a hacer la investigación para poder ubicar que responsabilidad política, sí es penal. Esto no puede ser así, condenamos que haya decisiones que liberan a feminicidas en 10 años cuando la pena debe ser sumamente severa", dijo Salvador Caro Cabrera.
"Las decisiones del Poder Judicial van frontalmente en contra de los jaliscienses, representados en el Poder Legislativo, Vamos actuar con todo el sentido a favor de las mujeres de Jalisco y vamos con todo en este momento", añadió.
¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU CELULAR? SUSCRÍBETE A NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP AQUÍ
Los diputados harán uso de todas las facultades legales para que no haya impunidad en actos de violencia en contra de mujeres, dijo por su parte Fernández.
Indicó que resultó sospechoso, cuando el Congreso del Estado ha hecho grandes esfuerzos por castigar los feminicidios.