Tras la denuncia que realizara la ex policía municipal de Tepic, Fabiola Ochoa, sobre las presuntas irregularidades con las que opera la dirección de Seguridad y Vialidad, cuyos elementos se dedican a multar y detener al mayor número de personas para hacerse acreedor a un bono que rebasa los 10 mil pesos mensuales, el fiscal general, Petronilo Díaz Ponce Medrano, confirmó que se están haciendo las investigaciones.
Detalló que se abrió de oficio una carpeta de investigación en contra quienes resulten responsables, pues es necesario verificar si la instancia en mención, sus funcionarios y agentes están violando los derechos de los ciudadanos bajo el precepto de hacer valer la Ley.
Te puede interesar ⇒ Paridad total en cargos públicos de Nayarit exige organización
Hasta el momento, aclaró que la ex agente en cuestión no ha interpuesto ninguna denuncia en la Fiscalía, sin embargo, decidieron actuar en consecuencia ante los señalamientos que se están haciendo desde hace algunos días por medio de las redes sociales.
Ponce Medrano, indicó que los posibles delitos que se estuvieran presentando es el uso indebido de atribuciones, el abuso de autoridad y algunos otros que pudieran resultar tras camina la investigación.
Por el momento, aclaró que es prematuro dar un informe de lo que está sucediendo, dado que apenas están trabajando en el tema.