TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- Tras algunas fotos y videos que circularon por las redes sociales en torno a la "ordeña" de combustible a las unidades tanto de Aseo Público como de Juzgados Cívicos de Tepic, la Contraloría aperturó una investigación de oficio.
Te recomendamos:
Así lo informó el contralor de dicho municipio, Carlos Cedano, quien explicó que en Aseo se estaba extrayendo gasolina por parte de los trabajadores operativos de esta instancia.
En lo que respecto a Juzgados Cívicos, indicó que ya se solicitaron informes al área de gasolinas, para que les señalen si está o no justificado que se otorgue gasolina en vidones y con base a ello, se actuará en consecuencia de ser necesario.
Para concluir, Carlos Cedano, esta situación, recordó que no es nueva, pues en la última administración se encontró esta misma práctica con un daño al erario público de tres millones de pesos por lo que se presentó una denuncia penal al inicio de este trienio, dado que se estaba suministrando sin autorización, gasolina a vehículos particulares de funcionarios públicos.