Los sujetos que asesinaron a un policía de Guadalajara y a una mujer la tarde del sábado en San Juan de Dios, podrían ser los mismos que mantuvieron en cautiverio a la mujer durante tres días en una casa de la colonia Arandas, en la Zona Oblatos.
“Es una de las líneas de investigación, es una línea sólida, fuerte. Definitivamente sí hay, escapa de un cautiverio, es rescatada por la Policía de Guadalajara; se solicita mando y conducción al Ministerio Público de desaparecidos. Se integra la carpeta y luego suceden estos hechos, desde luego que es una de las niñas de investigación sólida", así lo informó en rueda de prensa el Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez.
Te recomendamos:
El Fiscal del Estado detalló que al momento del ataque en contra de la patrulla, los policías llevaban a la mujer al puesto de socorros para que recibiera atención médica, pues se había lesionado al momento de escapar de la casa en la que estuvo privada de la libertad“.
Al escapar, salta de una azotea a otra, y es cuando se lesiona; cuando está en la parte baja de la casa solicitó el auxilio a la Policía de Guadalajara. En este caso fue necesario que la persona fuera trasladada de nueva cuenta un puesto de socorros dado que estaba lesionada de un tobillo y en una pierna. Manifestaba sentir dolor y sentirse mal; bajo esas circunstancias se tomó esa decisión".
Solís Gómez indicó que "se llevó a cabo un cateo, ya culminó con una serie de evidencias y una serie de actos de prueba que se encontraron en el lugar".
Aunque la mujer dijo haber estado con otras dos personas más, en el sitio las autoridades no localizaron persona alguna. “Las otras personas a las que hizo referencia no se localizan en la vivienda”.
En el cateo, los agentes aseguraron un vehículo asegurado. Dijo que no se tiene registros de movimientos sospechosos en los alrededores del puesto de socorros cuando la mujer era atendida después de que logró escapar.
Finalmente, dijo que la mujer no ha sido identificada: “No ha habido acercamiento por parte de los familiares de la mujer”.
CUERPOS DEL CANAL
El Fiscal informó que no han sido identificados los 10 cuerpos localizados en 11 bolsas, en un canal de Tlajomulco, el pasado 7 de junio. “Ciencias forenses no ha podido avanzar mucho al respecto. Son siete masculinos y tres femeninas, tentativamente sólo en cuatro casos puede saber que fue por asfixia y en otro un disparo sobre cráneo", detalló el Fiscal.
* 20 personas heridas, cuatro sin vida y una más desaparecida en Tepatitlán
No descartó que algunos de los cadáveres pudieran haber sido dejados junto con los 20 que fueron localizados en el mismo canal, pero a 200 metros de distancia, el pasado 14 de marzo.“La evolución cadavérica es diferente de unos cuerpos a otros. Ninguno está identificado. Es muy probable que sí por la evolución cadavérica de algunos de ellos”, pero señaló que deberán esperar a que Ciencias Forenses determine la evolución de cada uno.
Conoce más...
En lo que va del presente año, 15 policías en activo han sido privados de la vida.