El Presidente municipal de Chapala, Alejandro de Jesús Aguirre Curiel, denunció la invasión de terrenos a la orilla de Chapala, principalmente en zonas federales.
Advierte que, en el momento en que baje el agua del Lago de Chapala "esas zonas federales van hacer una tentación para ser invadidas".
Te puede interesar ⇒ En Chapala, por cese a la violencia se hará oración durante visita de la Virgen de Zapopan
El Alcalde indicó que un número importante de hectáreas han sido invadidas, principalmente en la cabecera del municipio de Chapala y en Ajijic.
Indicó que han tenido reuniones con la integrantes de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para que tome acciones correspondientes, por el momento la administración municipal solo interviene en su jurisdicción.
"Hemos solicitado convenios con la autoridad Federal para que nos permita tener la facultad de ejercer".
Te recomendamos:
La problemática se agudiza en temporada de estiaje. El alcalde señaló que llegan personas al Ayuntamiento de Chapala a solicitar permisos para construcción o desarrolladores inmobiliarios, quienes "presentan una escritura".
En al menos en cinco lugares el Gobierno municipal de Chapala ha podido intervenir derribando cercas y bardas.
Sin embargo, el Alcalde mencionó que se encuentran limitados para actuar.
En el tema de seguridad, comentó que mantiene reuniones con el Consejo estatal de seguridad, sin que a la fecha se registrará escenarios de violencia.
"Es un municipio tranquilo, donde pueden transitar las personas libremente", aseguró.