Inutilizables las Panamericanas: Salvador Cosío

Afirma que en vez de darle 500 millones al desarrollador, deben de cobrarle lo adeudado y ejercitar acción penal en su contra

Víctor Chávez

  · domingo 12 de agosto de 2018

No puede haber una densidad mayor a seis personas por hectárea en esa zona. Foto: Redes Sociales

Salvador Cosío, excandidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), confirmó que no debe de haber ningún tipo de autorización para las Villas Panamericanas, propuestas por el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para que sean la sede del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). Insistió que ahí no puede haber una densidad mayor a seis personas por hectárea.

Dijo que el alcalde o sus abogados deben de estar conscientes de ello, es lo que procede jurídicamente. Desarrollo Villa del Bosque enfrenta varios juicios de nulidad y además varias denuncias penales.

“No tiene información o quiere hacerle como que no existe, dado que debe de quedarle y los abogados deben decirle con certidumbre, ya que él no es abogado, que no puede haber ningún tipo de autorización o permiso de nada que ocasione desarrollo, habitación, habitabilidad, compra, venta, renta, de ningún tipo, en esos inmuebles, sin que antes se activen las suspensiones en juicios de amparo ante tribunal unitario y un juicio mercantil, además de acciones ministeriales de aseguramiento e inmovilización de autoridades estatales y federales”, explicó Cosío Gaona, quien es uno de los que presentó algunas de esas denuncias.



La zona forestal


Indicó Cosío Gaona que el alcalde tendría que allanarse a los procesos y dictar nuevas licencias que estuvieran en estricta consonancia con los planes parciales y las normas de tipo ambiental y de desarrollo urbano, que establece que esa zona está constreñida a desarrollo forestal, agrícola y con una densidad de población de seis personas por hectárea”.

Refirió que Conciencia Cívica, Parlamento de Colonias y Rancho Contento, mantienen vigentes los procesos y eso no debe de olvidarlo el alcalde.

“Le hago un llamado al presidente municipal para que se empape, se asesore y busque una situación para que se arregle el problema legal, porque no vamos a acceder a desamortizar los procesos en tanto no haya una solución formal que evite el daño a los mantos freáticos y a la zona de amortiguamiento de La Primavera, mucho menos vamos a permitir que se le entreguen recursos, como lo solicita, lo pide y se dice que son del orden que de unos 500 millones de pesos al desarrollador, el cual tendría que pagar y contra el que la autoridad debería de ejercitar acción penal en su contra”.


TEMAS