Que las inundaciones registradas el pasado 28 de Julio en el fraccionamiento Revolución no se deben al escombro que se deja en la zona así lo aseguró el Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque Jaime manzano luego que vecinos acusaron a empresas que dejan material al costado de la zona.
Aunque los vecinos indicaron que tenían más de 11 años sin sufrir inundaciones y que fue a raíz del tiradero de escombro en las inmediaciones del vaso regulador conocidos como Mártires de Cananea las autoridades señalan que al realizar la limpieza sólo encontraron maleza y basura.
Te recomendamos:
"Desafortunadamente en esta tormenta que Se generó el día 28 fue una gran cantidad de agua y pues l llevó a sus límites la estructura que se tiene en el sitio y desafortunadamente el agua desbordó de lo que fue este vaso regulador-¿No tiene que ver el escombro?-lo que encontramos fue basura urbana residuos bolsas de plástico eso fue lo que se estuvo retirando de la rejilla" señaló Jaime Manzano.
Aunque la inundación se debió a que el agua superó la capacidad del vaso regulador el coordinador de Protección Civil municipal dijo que si existe la presencia de escombro en la zona por lo que estarán realizado visitas periódicas y evitar que este de pueda ir al interior del vaso.
"Si hay escombro en un predio ahí cercano al vaso regulador no es lo mismo el vaso regulador y el predio solar donde está el escombro pero nosotros adicional a esta denuncia que nos hicieron los vecinos estamos vigilando y más atentos de que verdaderamente no se arroje escombro a lo que es el vaso regulador eso sería un delito y bueno ahorita con el apoyo de la comisaría estaremos vigilando que no se cometa ningún delito sobre esta zona" señaló Jaime Manzano.
Jaime Manzano señaló que durante el actual temporal se despliega un estado de fuerza durante cualquier lluvia para supervisar y realizar desazolves de bocas de tormenta y alcantarillas ya que con ello se puede evitar que el municipio sufra de encharcamientos e inundaciones.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
El coordinador de protección civil municipal también aclaró que no existe la posibilidad de edificar dentro del vaso regulador como se había manejado entre los vecinos ya que no existe autorización ni licencia para construir en dicha zona.
Las autoridades de Tlaquepaque invitaron a la población a no arrojar basura a los cuerpos de agua ya que tienen detectado que el 80 por ciento de las inundaciones registradas en este temporal deben a taponamientos por basura, exhortan a denunciar a quien realice esta mala práctica al 911.