En los últimos tres días se han presentado ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) 10 quejas contra profesores de la Secretaría de Educación por discriminación e intolerancia sufrida por alumnos de educación básica pertenecientes a la Iglesia de la Luz del Mundo.
“En escuelas se ha tratado de parte de algunos maestros el tema a nivel mundial conocido y han pedido separar a los niños y comentarios que los han hecho sentir muy mal de parte de los maestros y en otros omisos cuando se han dado cuenta de agresiones que han recibido los niños por propios compañeros” explicó el vocero de la Iglesia, Adrián Calvillo.
El abogado, Jarid Blanco, presentó este lunes tres quejas que se suman a siete presentadas el fin de semana ante la Comisión; aunque son alrededor de 150 casos documentados los que han llegado por parte de feligreses tan solo en Jalisco y 500 reportados en la Ciudad de México, de actos registrados de intolerancia y vandalismo.
Adrián Calvillo mencionó estos hechos se han registrado luego de las declaraciones del fiscal que lleva el caso contra Naasón Joaquín en Estados Unidos; dos templos en Tonalá han sido vandalizados con leyendas alusivas a la discriminación, uno más en Saltillo, Coah.
“Luego de las declaraciones del fiscal Javier Becerra, se aclaró no se tenía nada contra la Iglesia; pero, su feligresía sí ha sido víctima por sus declaraciones nada favorables que hicieron se despertara una serie de actos de discriminación contra la Iglesia.” dijo el vocero.
Jarid Blanco explicó muchas de las querellas requerirían denuncia ante el ministerio público, pero respetarán el derecho del ofendido de hacerlo o no; aunque sí hay algunas documentadas que harán llegar a CONAPRED y ante la Secretaría del Trabajo, por una trabajadora doméstica que fue despedida en estos días al reconocer que es miembro de esta Iglesia.
Te puede interesar:
El vocero mando un mensaje a la sociedad: “ Invitar a la tolerancia, el respeto, el mismo Gobernador la semana pasada invitó viviéramos como siempre lo hemos hecho, la comunidad de La Hermosa Provincia somos una Iglesia abierta con muchos años en la ciudad, cada años recibimos a más de 500 mil personas y siempre el trato ha sido muy ejemplar” reconoció que el trato de esta Iglesia y sus representantes con las autoridades siempre ha sido de forma institucional, independientemente partidos, ideologías, gobernantes.