Como parte de las acciones del gobierno municipal de Guadalajara para recuperar los espacios públicos de la ciudad, este fin de semana se intervino el parque Agustina Ramírez en la colonia Blanco y Cuéllar.
Estas acciones se hicieron dentro del programa #100ParquesGDL, y se llevaron a cabo gracias a un trabajo en conjunto entre vecinos y autoridades tapatías.
Chécalo:
"Bajo la instrucción y supervisión del presidente municipal Ismael del Toro nos encontramos en el parque Agustina Ramírez, es el parque número 116 o 16 de este 2020. Este parque mide 4 mil 400 metros cuadrados, por lo que llegamos a la cantidad de 84 mil 149 metros cuadrados trabajados en el programa de 100 parques", refirió José Luis Guzmán Rodríguez, director operativo de la coordinación general de Servicios Municipales.
Entre los trabajos realizados al lugar se encontró: pintura en bancas y mobiliario, mantenimiento de juegos y módulo de taxis, reparación de la malla en campo de fútbol, intervención de jardines, retiro de basura, mantenimiento al punto limpio de la zona, y se colocaron las luminarias faltantes.
También, se llevaron a cabo trabajos de fumigación y fertilización de plantas y arbolado por parte de la dirección de Parques y Jardines.
"Se quitaron algunos árboles que ya estaban con riesgo de caída, hubo acompañamiento de Medio Ambiente. Además, ellos plantaron también 14 árboles nuevos, se hizo la colocación de triturado, la rehabilitación de la cancha de basquetbol, y se está trabajando en la rehabilitación de un módulo de barrio".
Señaló que el gobierno municipal continuará trabajando en la búsqueda de la reconstrucción del tejido social, a través de la recuperación del espacio público, en donde se ofrecen actividades deportivas y culturales para las familias tapatías.