El alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro encabezó los trabajos de intervención del Parque La Arboleda en Jardines de la Paz, como parte del programa municipal #100ParquesGDL.
El munícipe recalcó la importancia de este programa, porque fomenta la colaboración entre Gobierno y ciudad, a través de la recuperación de espacios públicos como parte de toda la agenda que se implementa en Guadalajara por abatir la inseguridad.
Te puede interesar: Programa 100 Parques llega a Jardines Japoneses en Guadalajara
Si bien, reconoció que en Jardines de la Paz, como otros lugares de la ciudad, la principal exigencia de los tapatíos es la seguridad, refirió que mediante la apropiación de los diversos espacios comunes, aunado a otras acciones de gobierno para fortalecer a la Comisaría tapatía, es que se logrará avanzar en la materia.
"Asumimos la responsabilidad de que como autoridad debemos de estar con los servicios públicos eficientemente. Entendemos que es nuestro principal problema en Jardines de la Paz y en toda la ciudad el resolver la inseguridad que estamos padeciendo, y lo estamos haciendo fortaleciendo, equipando, incrementando el salario a policías, teniendo reuniones todos los días para medir la eficacia de la estrategia", agregó el Presidente municipal.
Entre las acciones que se realizaron en Jardines de la Paz, así como en sus inmediaciones, se encuentran: Reparación de banquetas, limpieza de juegos infantiles, derribo de arbolado seco, retiro de basura y muérdago, colocación de dos luminarias faltantes, reparación de de tomas de agua y equipo de bombeo, entre otras acciones.
Por su parte, Óscar Villalobos Gamez, coordinador de Servicios Municipales, reiteró que este año le entrarán a la rehabilitación de 100 parques más tal cual se hizo en 2019, y que en lo que va de la administración se han intervenido 110 parques.