El alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro encabezó la inauguración de los trabajos de intervención que se le hicieron al parque El Cuadro, en la colonia Beatriz Hernández.
De acuerdo al munícipe, el parque en mención fue la obra ganadora del Presupuesto Participativo 2019 para la zona 4, correspondiente a Oblatos. En total la obra tuvo 19 mil 5 votos por parte de la ciudadanía que acudió a pagar su predial el año pasado, en una boleta en la que aparecieron 64 obras.
"Es un modelo de intervención que sintetiza la lógica de la participación ciudadana. Es un esfuerzo del Gobierno de la ciudad al poner desde un principio en las manos de los vecinos la decisión, primero, haciendo el ejercicio de votación del presupuesto participativo; es la obra de la ciudad más votada", explicó el primer edil.
Te recomendamos:
Para hacer posible la intervención del parque, el gobierno tapatío realizó durante tres meses diversas actividades con los vecinos del polígono en las que se discutieron las necesidades del lugar y los cambios que querían en él, además, cada familia adoptó espacios del parque para su cuidado.
La renovación del parque consistió en el remozamiento de andadores y plazas; cruces seguros, accesibilidad y balizamiento; un punto limpio; nueva área de juegos infantiles; renovación de área de ejercitadores; manejo de arbolado y jardinería; así como mobiliario urbano.
En total se invirtieron 5 millones de pesos, por lo que estos trabajos de intervención beneficiarán a las colonias Beatriz Hernández, Aarón Joaquín Plutarco Elías Calles y San Eugenio.