Ante los diversos accidentes que se han registrado en el túnel de Ávila Camacho y Américas, el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, señaló que al estado le correspondería solucionar estos problemas.
Manifestó que los siniestros viales no tienen que ver con las filtraciones de agua que se han presentado en el lugar, pues más bien responden a la estructura del puente, que no permite que los coches circulen a altas velocidades como regularmente ocurre.
"En torno a las volcaduras, lo que nosotros hemos registrado es que se presentan altas velocidades, sobre todo en la noche, cuando no hay mucho tráfico. Están entrando a una velocidad excesiva, y recuerden las curvas que tiene el propio puente. No tiene que ver tanto con la humedad que tienen los pisos, sino más bien con el diseño propio que tiene el puente, que no permite velocidades muy altas".
Te recomendamos:
Manifestó que desde hace mes y medio los túneles vehiculares fueron entregados al Gobierno del Estado por los municipios para su mantenimiento –por acuerdo metropolitano-, por lo cual les tocará a ellos ver qué se puede hacer para inhibir estos accidentes, que ya han cobrado varias vidas.
En torno a la fuga de agua que se registró en el lugar este martes, detalló que se trató de los cárcamos de bombeo de la Línea 3 del Tren Eléctrico, porque algunos ductos colapsaron, lo cual fue resuelto en su momento por el SIAPA.
"Lo que sucedió anoche, con esta fuga de agua por el cárcamo que maneja Siteur, pues ya fue corregida y esperemos que no vuelva a suceder".
Respecto a los estadios de fútbol, tal cual lo dijo hace días, el munícipe recordó que todavía no existen condiciones para su reapertura al público, debido a la pandemia por Covid-19.
"Me encantaría que muy pronto pudiera regresar la afición a los estadios. Hemos conocido de ejemplos exitosos alrededor del mundo, de distintos deportes, sin embargo, la situación de contagios que estamos viviendo al día de hoy en Jalisco, no nos lo permite.
"No habrá aficionados cuando menos en las próximas semanas, en nuestro caso ni en el Akron, ni en el estado Panamericano. Esperamos que para probablemente finales de año algo pudiera haber".