Tras recordar la bolsa de recurso de más de mil millones de pesos que se destinará a obra pública para el siguiente año, el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, aseguró que vienen obras de gran calado para la ciudad; contemplan intervenir banquetas en la zona del Agua Azul y entrarle a Plaza Juárez.
"Estamos platicando con el Gobernador para revisar este tipo de proyectos, para la revisión de la mejora de banquetas en la zona del Agua Azul, como una continuación tanto por el lado de Paseo Alcalde como por el lado de la Calzada para seguir rehabilitando banquetas, rehabilitar la Plaza Juárez, y poder seguir en este proceso de recuperación del Centro Histórico".
Podría interesarte:
Al expresar que la obra pública se priorizará en el oriente de la ciudad, que es donde más necesidad hay en la materia, explicó que se viene la construcción para el siguiente año de un parque lineal en la colonia Santa Cecilia.
"Es un parque de gran calado que se llama Parque Demóstenes. Hoy es prácticamente un gran lote baldío, propiedad del municipio, que es una especie de cuneta, una barranca, que está entre dos zonas pobladas".
Recordó que además de calles, obras preventivas de inundaciones, recuperación de unidades deportivas, y la intervención de escuelas -que para el siguiente año se contempla la intervención de 50-, se harán nuevas ciclovías, solo que todavía no están determinados los espacios.
"Sí hay un programa de ciclovías. Hoy tengo una reunión para revisar las propuestas de ciclovías para la ciudad, todavía no están determinadas, necesito ver el planteamiento de la dirección de Movilidad, que está haciendo el Imeplan también de acuerdo al estudio de ciclovías que se tiene para Guadalajara".
Aunado a esto, señaló que tienen pensada una intervención en Parque Revolución, en donde agregarán más juegos para niños, ejercitadores y todo lo necesario para hacer del espacio algo todavía más atractivo para las familias.
Por último, manifestó que todo el plan de obra pública para 2022 debe estar concretizado en su totalidad a más tardar el 20 de enero, y refirió que toda obra será socializada con la ciudadanía en aras de intervenir las zonas más solicitadas por los tapatíos.