El regidor del PAN Adrián Flores Vélez, en la sede estatal de su partido, dio a conocer que interpuso denuncia penal por amenazas de muerte contra él, por lo que hizo responsable al alcalde con licencia Ricardo Zaid Santillán Cortés y al secretario General del Ayuntamiento de El Salto, Adrián Venegas Bermúdez.
Acompañado de la dirigente estatal Pilar Pérez Chavira, informaron que también presentaron una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) 57 trabajadores del Ayuntamiento de El Salto a los que no se les ha pagado un mes de salario durante el mes de febrero. El Salto forma parte de los municipios de la Zona Conurbada de Guadalajara.
Por ello, se manifestaron el pasado 17 de febrero afuera de la Presidencia Municipal los afectados y él como regidor acompañándolos, sin embargo llegaron el primer día cuatro jóvenes insultando, amedentrando y con amenazas de muerte a las trabajadoras , igualmente ocurrió al día siguiente, pero mandaron ocho muchachos con la misma actitud, inclusive les quitaron la lona. Llegó la Policía y se los llevó pero inmediatamente los soltaron.
Flores trató de comunicarse con el alcalde con licencia, el secretario general y el tesorero del Ayuntamiento exponiéndoles la situación de los servidores públicos a quienes no se les había depositado su salario.
Lo más leído:
Cuando pudo comunicarse con Santillán Cortés le dijo que no lo podía atender porque estaba en reunión con el Ejecutivo estatal, esa respuesta la dio por la mañana y por la tarde. El tesorero Jaime Díaz Brambila indicó que para lograr una solución primero debía hablar con el alcalde y el secretario general. Los trabajadores al ser citados por sus respectivos jefes inmediatos les ofrecieron por instrucciones del presidente municipal Ricardo Santillán arreglar el pago de su salario, siempre y cuando apoyarán a Movimiento Ciudadano en las próximas elecciones o se incorporarán a dicho partido.
El edil panista pidió al Gobernador Enrique Alfaro “que ponga orden en el municipio, no es posible que gente de su partido haga estas atrocidades”.
Responzabiliza de lo que le ocurra a él, a su familia, a su esposa e hijas al alcalde con licencia y al secretario general.
El 19 de febrero pasado recibió una llamada a las 15:00 horas a su teléfono móvil de un número que no tiene en sus contactos: 33-3022-1087 y la persona (hombre) estaba del otro lado de la línea comenzó a amenazarlo, por lo que puso en alta voz la llamada y lo grabó.