La Contralora del Estado, Teresa Brito Serrano declaró que, el pasado 25 de febrero, se presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción por el faltante de 9 millones de pesos en el almacén general del OPD Servicios de Salud.
Dichas irregularidades, fueron registradas en una combinación de la presente y pasada administración estatal, por lo que asumió el control y operación del almacén la Contraloría del Estado.
Checa el dato:
"El pasado 25 de febrero, la Contraloría del Estado como resultado de esa auditoría presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por los hallazgos encontrados precisamente en esa auditoría. La denuncia obedece a una serie de material faltante dentro del almacén. Los resultados de la auditoría nos arrojan una cantidad de faltantes superior a los 9 millones de pesos".
De la misma manera, se analizó en la auditoría registrada en los últimos 3 meses y son parte de la denuncia una serie de compras que estuvieron fuera de norma.
Todo se refiere a una presunta responsabilidad, cuando la Contraloría del Estado interpone denuncia, presume actos delictivos, ya será la carpeta de investigación que se aperture y las diligencias que realice el Fiscal Anticorrupción la que determine la procedencia de la denuncia, "lo que buscamos es no ser omisos, cuando encontramos una serie de hallazgos presuntamente delictivos".
Puedes leer:
¿Maestra esta irregularidad es de la presente administración estos faltantes?, se le cuestionó, señalando:"nosotros estamos checando y hay una combinación de tiempos".
La Contraloría del estado ya está participando con diversas dependencias del ejecutivo, "ya en este momento se está manejando lo que es el órgano interno de control del OPD de Salud, es decir, nos hicimos cargo ante la salida del titular del órgano de control. Nosotros directamente estamos llevando las acciones de auditoría, de prevención, que en breve nombraremos al titular del órgano".